¡Contáctenos!

Filtrar por

Hay 13 productos.

Mostrando 1-13 de 13 artículo(s)

Filtros activos

AUTOMATICOS VIVIVIENDA

¿Necesitas comprar automáticos para viviendas? Te dejamos aquí algunas nociones importantes sobre automáticos magnetotérmicos monofásicos que tendrás que tener en cuenta antes de comprar.

 

Los cuadros automáticos para vivienda, cumpliendo la normativa del reglamento electrotécnico de media y baja tensión, tiene 5 circuitos:

- Circuito 1, es el circuito de alumbrado, le corresponde un automático de 10 amperios y cableado de 1.5mm.

- Circuito 2, es el circuito de tomas de corriente, le corresponde un automático de 16 amperios y el cableado tiene que ser de 2.5mm.

- Circuito 3, es el circuito de tomas de corriente para cocina y horno, el automático debe de ser de 25 amperios y el cableado de 6mm, importante la base del enchufe para este circuito debe de ser de 25 amperios.

- Circuito 4, es el circuito de lavadora, lavavajillas y termo eléctrico, el automático es de 20 amperios y el cableado de 4mm.

- Circuito 5, es el circuito para tomas de corriente de los cuartos de baño y de la cocina, le corresponde un automático de 16 amperios y el cableado debe de ser de 2.5mm

 

Estos interruptores controlan por separado la llegada de electricidad a los diferentes electrodomésticos y circuitos de la casa: lavadora, alumbrado, frigorífico, enchufes, etc.

 

Están siempre juntos. Son inseparables, como buenos hermanos, y si detectan un exceso de consumo en una parte de la vivienda, el interruptor determinado se desconecta automáticamente. Así se deja sin electricidad a esa zona, pero no el resto del inmueble.

Al igual que el ICP y el IGA, son interruptores magnetotérmicos y sirven para cortar la electricidad manual o automáticamente y de forma individual de los aparatos que dependen de ellos en caso de cortocircuito o sobrecarga.

 

Los PIAs también son útiles en caso de obras o tareas de mantenimiento, dando la opción de privar de electricidad a una cierta parte de la instalación sin tener que desconectar todo el suministro.

 

En electroalmacen podrás comprar interruptores automáticos para vivienda según necesites para la instalación de tu hogar. Nosotros trabajamos con dos marcas fiables y que llevan toda la vida en el mercado como Hager y Scheneider

 

Catálogo de automáticos para vivienda

 

Como te habrás dado cuenta, todos los interruptores, salvo el diferencial, sirven para cortar el suministro manualmente o automáticamente en caso de registrarse un consumo excesivo.

 

De esta manera, cuando te quedes sin luz, lo primero que debes hacer es verificar tu cuadro eléctrico. Dependiendo del interruptor que haya saltado podrás descubrir el problema y, por tanto, su solución.

 

Por ejemplo, si ha saltado ICP sabrás que ha sido por consumir demasiada energía al mismo tiempo. Si es un PIA te posibilita conocer el área exacta donde se ha producido el incidente.

 

Pero si el que se ha apagado es el ID, puedes estar seguro que es por un cortocircuito generado por un aparato en malas condiciones o un problema en la instalación eléctrica.

Para detectar qué ha sido puedes ir jugando con los PIAs para descubrir la zona.

Una vez hecho esto, conecta uno a uno los aparatos hasta ver cuál es el que hace saltar al Diferencial. Después, prueba en ese enchufe otro electrodoméstico para averiguar si el problema radica en el dispositivo o en el propio enchufe.

 

Como has visto, el cuadro eléctrico es un elemento que parece complicado, pero que no lo es tanto. Además, te será muy útil a partir de ahora ya que su funcionamiento es muy simple y bastante intuitivo.

 

Interruptores automáticos magnetotérmicos para vivienda

 

El interruptor de control de potencia: este automático para vivienda está normalmente situado en la primera posición del cuadro de automáticos y separado de los demás elementos.

 

Está separado de los demás magnetotérmicos porque pertenece a la compañía suministradora de electricidad y manipularlo podría ser motivo de una multa.

 

La función que tiene este automático es la de cortar el suministro o saltar cuando el consumo de la vivienda supere el consumo máximo que tienes contratado.

 

El interruptor general está pensado para proteger la cabecera del cuadro de automáticos de cortocircuitos o sobrecargas, la intensidad debe estar por encima del resto de automáticos y una característica importante a tener en cuenta es el poder de corte, medido en kA (aunque en instalaciones de baja potencia se suele instalar automático con el mismo poder de corte del resto de automáticos del cuadro).

 

Diferenciales monofásicos para viviendas

 

El diferencial está diseñado para cortar la electricidad o saltar cuando se produce una derivación de corriente en la instalación eléctrica, protegiendo a las personas de posibles contactos indirectos o directos, junto con la protección de los automáticos para viviendas.

 

Por ejemplo si el horno está derivado a tierra, cuando se produzca una diferencia de potencial entre la fase y la tierra el diferencial saltará dejando sin suministro eléctrico el resto del cuadro de automáticos.

 

La sensibilidad de disparo del diferencial para vivienda es de 30 mA (miliamperios), esto quiere decir que cuando el diferencial detecte una corriente de fuga a partir de 30 mA entre fase y tierra, este saltará.

 

 

Interruptores automáticos para viviendas - Electroalmacen

AUTOMATICOS VIVIVIENDA