¡Contáctenos!

Hay 103 productos.

Mostrando 1-48 de 103 artículo(s)

Filtros activos

Mecanismos LEGRAND

Durante esta cuarentena hemos tenido mucho tiempo, nos hemos convertido en grandes cocineros, y mejores decoradores. No nos equivocamos cuando decimos que seguro que te has atrevido (o al menos lo has pensado) a realizar algún cambio en tu casa.

Si te has metido de lleno en reformas, o piensas hacer algún pequeño cambio, estarás de acuerdo cuando decimos que la iluminación es uno de los aspectos que más personalidad aporta a un hogar, haciendo de este un lugar cálido y de confort. 

Es importante la luz, como también los mecanismos eléctricos integrados en tus paredes, formando así el complemento perfecto. Los mecanismos legrand son una opción magnífica para ir realizando estos pequeños cambios que se nos ocurrieron hace unos meses.

Características de los mecanismos Legrand

1.- Los mecanismos Legrand están pensados para facilitar nuestra vida. Podemos encontrar diferentes funciones entre las que destacan; interruptores, reguladores de temperatura, luz, sonido, mecanismos para persianas, conectores, cargadores, etc.

2.- Son mecanismos que se caracterizan por su fácil instalación en la que no hace falta realizar obras ni instalar cables adicionales. 

3.- Otra de las características importantes de los mecanismos legrand es que su diseño se basa en la optimización de recursos y reducción del impacto medioambiental.

 

Series de mecanismos electricos Legrand

Para cada necesidad, una solución. Existen diferentes series de mecanismos eléctricos legrand para poder adaptarse a las exigencias de cada estilo. Dentro de la categoría diseñada para el hogar, encontramos varias colecciones:

Mecanismos Legrand Decor

La serie Legrand Decor es una serie de mecanismos legrand antiguos que se descatalogó el año 2010.

Aunque sean mecanismos legrand descatalogados, se pueden encontrar de segunda mano. Es una serie que se caracteriza por su atractivo diseño y la calidad de sus materiales.

Mecanismos Legrand Galea

Esta serie de mecanismos eléctricos Legrand se caracteriza por su combinación entre diseño y tecnología, y por su amplia gama de colores, materiales y acabados.

Sus materiales de fabricación son excelentes si quieres marcar la diferencia: metal, madera auténtica, CORIAN… ¿te imaginas interruptores en tu casa hechos de piel? Y por si no fuera suficiente, esta serie de mecanismos tiene hasta 18 marcos diferentes para que los puedas combinar como quieras dependiendo del estilo que le quieras dar a tu hogar.

Si te decides por mecanismos legrand fabricados con corian, deberás saber que es un material que nos ofrece diferentes texturas difíciles de encontrar en otro tipo de material.

Sin duda es una serie de mecanismos modernos, sin pasarse, manteniendo ese toque clásico “de toda la vida”.

Mecanismos Legrand Niloé

Con el fin de reducir el impacto medioambiental, esta serie de mecanismos está fabricada para que sus enchufes y llaves de luz consuman el mínimo de energía posible.

Además, su instalación resulta muy fácil. Siguiendo la misma línea que las demás series, el objetivo siempre es simplificar nuestra vida quotidiana. 

Otra de las características de esa serie es que ofrece una amplia gama de funciones:

1.- Control de luz y dispositivos: conmutador, pulsador, cruzamientos, reguladores de luz y mandos para persianas y toldos.

2.- Conexión multimedia: internet, teléfono, televisión y altavoces.

3.- Conexión de dispositivos: bases de corriente, salida de cables y tapas ciegas, cargadores USB o bases de corriente dobles precableadas

4.- Gran variedad de acabados para todas sus funciones, tanto modernas como atemporales.

5.- Posibilidad de instalar un piloto/visor como embellecedores de luz para mecanismos legrand.

 

Mecanismos Legrand Valena Next

Si hay algo que caracteriza a la serie de mecanismos legrand valena next es que nacen de la ambición por la conectividad y la simplicidad de nuestra vida diaria. Son mecanismos que buscan proteger tu hogar con tan solo pulsar un botón, controlan la energía que consumes y te ayudan a maximizar el ahorro.

Además, se pueden controlar de forma remota desde tu app home del móvil, gestiona todas tus funciones estés donde estés. ¡Esto sí es vivir conectado con tu casa! 

Legrand Valena también es compatible con las novedosas aplicaciones: google assistant, siri o alexa, para que puedas pedirle a tu hogar lo que quieras con tu solamente con tu voz.

Mecanismos Legrand Plexo

La serie de mecanismos Legrand Plexo han sido, desde su creación, los mecanismos estanco de referencia. Su excelente calidad de estanqueidad han hecho que Legrand Plexo haya tenido tanta repercusión.

¿Qué significa que un mecanismo es estanco?

Todos los enchufes legrand de la serie Plexo tienen protección contra el polvo y la humedad aunque no siempre tienen el mismo grado de aislamiento contra estos elementos.

Este aislamiento de los interruptores legrand se mide por su grado IP y cuanto más alta sea la cifra, más alta es su protección. Los mecanismos Legrand Plexo son estancos porque tienen un grado de estanqueidad de 55. Para que te hagas una idea de su protección, el grado más alto es 66, aunque es poco común encontrar mecanismos con tan alta protección.

Mecanismos Legrand Oteo

Los mecanismos Legrand Oteo son la combinación perfecta entre simplicidad y facilidad de instalación. Son mecanismos que se funden a la perfección con cualquier superficie ayudándonos a crear espacios personalizados. 

Resulta muy fácil de instalar tanto en colocación aislada como asociada a sistemas de canalización DLP.

Mecanismos Legrand Mosaic

La serie de mecanismos Legrand Mosaic está pensada para la vida diaria fuera de nuestro hogar, en la oficina donde trabajamos, en los colegios donde estudian nuestros hijos, en hoteles, hospitales… ya que ofrecen una amplia gama de funciones, flexible y diversa para cualquier instalación eléctrica.

Entre sus diversas funciones podemos encontrar:

- Mecanismos de mando para el control y regulación de enchufes y llaves de luz: interruptor, conmutador y pulsador

- Gestión de toldos y persianas a control remoto, desde tu móvil.

- Interruptores legrand de proximidad, para lugares en los que la higiene es lo más importante, puedes encender la luz a 5cm de distancia del mecanismo.

 

Ventajas de utilizar los mecanismos Legrand

Como ya hemos visto, existe una gran diversidad de mecanismos que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu hogar. Y es aquí donde radica la principal ventaja de utilizar los mecanismos Legrand.

Otra de las ventajas de estos mecanismos es que todas sus series están fabricadas con excelentes materiales y sistemas que frenan el impacto medioambiental.

La simplicidad y la facilidad de instalación también es una de las características principales de los mecanismos legrand, pensados para eliminar posibles complicaciones y convertir la instalación en un proceso sencillo y rápido.

Nos ofrecen además, una amplia gama de funciones y soluciones domóticas que harán de nuestra vida diaria una aventura, un juego de niños.

 

¿Tienes dudas sobre el funcionamiento de los mecanismos Legrand?

A continuación, te dejamos una serie de preguntas y respuestas frecuentes de nuestros clientes, todo con el objetivo de que conozcas a fondo los aspectos de los mecanismos Legrand

En cualquier caso, si no hemos resuelto tus cuestiones, no dudes en contactar con nuestro equipo de asesores, estarán encantados de atenderte y poder resolver tus dudas.

¿Cuál es la sección de cableado adecuada para los enchufes?

Para cada función se aplicará una sección de cableado u otra:

- Para iluminación sección de 1,5mm2 (10A)

- Para neveras enchufes y llaves de luz sección 2’5 mm2 (26-20A)

- Para lavadoras, lavavajillas, calentador de agua sección de 4mm2 (20-25A).

- Para resto de electrodomésticos: horno, vitro, línea general de la cocina sección de 6mm2 (25-32A)

¿Qué es una base precableada?

Una base precableada no es un mecanismo que ya viene con los cables instalados, no hay que confundir esto. Cuando una base está precableada significa que es todo en conjunto un monobloque (tapa, mecanismo, base) con una misma referencia. 

¿Cómo se instala el enchufe?

Existen dos posibilidades para instalarlos. Hay enchufes Legrand que se pueden conectar mediante un atornillado convencional, o mediante conexión rápida. Este consiste en un pequeño botón que al pulsarlo, nos permite meter el cable y al soltarlo este se queda sujeto.

 

Legrand mecanismos: Serie Valena Next, Mosaic, Oteo, Plexo, etc

Mecanismos LEGRAND