¡Contáctenos!

Filtrar por

Hay 11 productos.

Mostrando 1-11 de 11 artículo(s)

Filtros activos

CONECTORES NILED

Características del conector Niled


¿Qué son las bornas de conexión o conectores? Hoy vamos a hablar sobre los conectores Niled. En primer lugar veremos qué son y qué características tienen. Más tarde veremos los tipos que hay.


Algo que debemos saber antes que nada es que las bornas de conexión son elementos que sirven como contactos para derivar la energía producida hacia otro dispositivo. Es decir, los cables proporcionan electricidad a los terminales para que estos funcionen.


Los conectores de derivación están diseñados para redes eléctricas y sistemas de cableado de baja tensión, que permiten la derivación de la corriente de un cable hacia otro cable.


Normalmente los dispositivos se conectan a la red eléctrica a través de enchufes. Pero cada vez es más común el uso de bornas de conexión debido al uso de nuevas tecnologías y dispositivos de domótica. Los equipos eléctricos empiezan a formar parte de la estructura de los hogares de forma integrada.


Antes de instalar un conector Niled o cualquier otro elemento de conexión o derivación eléctrica es necesario tomar las precauciones pertinentes, cortar el suministro eléctrico para evitar accidentes.


En una instalación convencional no es habitual utilizar bornas de conexión, pero cuando hablamos de cuadros eléctricos de una casa domotizada, estos se vuelven imprescindibles. A continuación te explicamos qué características tienen las bornas de conexión Niled.


Bornas Niled


Cuando realizamos la instalación de un cuadro eléctrico de una Smarthome, los conectores Niled nos ayudan a organizar el cableado en el interior del cuadro. Gracias a ellos podemos planificar los espacios, habilitar parte del cableado, colocando etiquetas.


Existen diferentes tipos de conectores según su instalación: bornas de conexión aérea (aisladas y desnudas), bornas de conexion subterranea, bornas de conexión para placas fotovoltaicas, conexiones industriales y alumbrado público.


- Normalmente los conectores Niled tienen una referencia de letras como las siguientes: CD, PI, P, P+D, P+R, AD, N, MDT, RS, SX-NC.


A continuación, explicamos conceptos importantes a tener en cuenta en la instalación de las Bornas Niled.


1.- Sección nominal: es el valor del conductor indicado por el fabricante.
2.- Corriente nominal: el valor de la corriente indicada por el fabricante.
3.- Tensión nominal: valor de la tensión indicado  por el fabricante.
4.- Dimensiones nominales: dimensiones nominales del conector de perforación Niled con fijaciones.
5.- Longitud de pelado de aislamiento: cada producto tiene una longitud diferente, normalmente viene indicada por el fabricante.
6.- Placa o tapa: el último conector de un montaje tiene que estar cerrado por una placa.
7.- Separador: separación visual de los circuitos
8.- Separador pequeño: se colocan una vez está hecha la instalación.


Existen diferentes tipos de bornes como hemos mencionado anteriormente, a continuación te explicamos los más comunes, conectores eléctricos niled subterráneo y conectores Niled aéreo.


Niled subterráneo


Existen unas normas generales para instalaciones eléctricas subterráneas, la instalación de bornas bajo del suelo se incluye en esta normativa técnica:


“Debido al sistema de distribución mediante entrada y salida en las distintas cajas de distribución de red y/o cajas generales de protección de los consumidores, solamente se emplearán derivaciones subterráneas en casos excepcionales debidamente justificados y siempre bajo la expresa autorización de Viesgo.


De ser el caso, las derivaciones subterráneas se efectuarán sin tracción mecánica, con conectores por perforación del aislamiento en redes y acometidas o con conectores por presión con pelado de cable y restitución del aislamiento mediante manguitos aislantes termorretràctiles del diámetro adecuado a la sección de los conductores”.


Se pueden emplear 3 sistemas diferentes para la instalación de conectores Niled subterráneo:


- Conductores directamente enterrados
- Conductores en canalizaciones entubadas con tubos enterrados según la norma UNE-EN 61386-24
- Conductores en canalizaciones entubadas con tubos hormigonados

 

Aunque existan estos tres tipos de sistemas, los más recomendables son los conductores directamente enterrados y conductores en canalizaciones entubadas con tubos enterrados.

 

Niled aéreo

 

Los conectores Niled aéreo se utilizan en derivaciones aéreas de una línea a otra. los tipos de instalaciones que existen son las siguientes,


- Línea aérea derivada de otra línea aérea
- Conexión mediante entrada y salida en línea aérea
- Línea subterránea derivada de una línea aérea.

 

Dispositivo niled para conectores cables eléctricos


Hemos elaborado un listado de preguntas y respuestas que nos suelen hacer nuestros clientes sobre los conectores eléctricos Niled  o bornas de conexión con el objetivo de poder ayudarte y responder las dudas que puedas tener, de todos modos nuestros profesionales estarán encantados de poder atenderte.

 

¿Cuál es la importancia de los conectores o bornes de conexión?


Es muy importante saber que los conectores de perforación niled están fabricados con los mejores materiales aislantes que proporcionan seguridad y rapidez de instalación, incluso en tensión.


¿Qué conector niled necesito para una Sección principal o de red de 16 a 95 mm2, y una sección derivación de 4 a 25 mm2?


El conector adecuado para dicha sección es el conector Niled p-25


Necesito un conector que admita conductores de cable principal o derivado de cobre o aluminio, ¿qué conector niled comprar?


Los conectores niled p-50 admiten conductores de cable principal y derivados de cobre o aluminio, además de los conectores niled para redes aéreas aisladas.


¿Cual es el grado de protección de un conector niled RS16?


El grado de estanqueidad es importante si la instalación eléctrica se hace en exteriores, el grado de IP para estos conectores niled RS16 es de un IP68.


¿Cómo realizo la instalación de un conector niled p-4?


El conector niled p-4 se aprieta con llave de 13mm, no es necesario pelar cable y se puede utilizar con y sin tensión. De todos los conectores niled disponibles este es el más pequeño y fácil de instalar.


¿Y la instalación de un conector p-6?


El conector niled p-6, se aprieta con llave de 13mm aunque se puede desmontar con llave de 17mm. Es un poco más grande que el conector niled p-4, y por su pequeño tamaño es ideal para instalaciones de alumbrado público.


Recuerda que si necesitas un conector Niled para tus proyectos, en nuestra tienda podrás encontrar diferentes modelos, en todo caso nuestros profesionales podrán asesorarte si te surge alguna duda.

Tienda online de bricolaje [Conector Niled]

CONECTORES NILED