¡Contáctenos!

Hay 41 productos.

Mostrando 1-41 de 41 artículo(s)

Filtros activos

CAJAS DE EMPALMES Y REGISTROS

Cajas de registro y empalme

Las cajas de registro eléctrico o empalme son cajas donde el espacio se destina para poder realizar las diferentes conexiones y empalmes de la línea eléctrica ya sea del hogar o lugar del trabajo.

Hay de una gran variedad de medidas dependiendo de la necesidad y están fabricadas de una variedad de diferentes materiales. Disponemos a la venta cajas de registro eléctrico y empalme de PVC, plástico y de metales tanto para hierro como acero.

Las cajas de empalme eléctrico garantizan la seguridad de las conexiones eléctricas ya que aíslan la línea eléctrica del exterior consiguiendo protegerlas de las posibles manipulaciones accidentales o no deseadas.

Cajas de registro eléctrico y luz

En electroalmacen podrás encontrar una gran gama de cajas de registro eléctrico al mejor precio, además de una gran variación.

Existe gran variedad de tipos de registros eléctricos, pero los principales son descritos a continuación:

  • Arquetas de fundición. Fabricadas en hierro garantizan la máxima durabilidad y soportan grandes cantidades de peso. Se usan también en aplicaciones de fontanería y telecomunicaciones.

  • Arquetas de PVC. Son registros fabricados en PVC que se utilizan para su colocación en suelo en las instalaciones eléctricas realizadas en el exterior como alumbrados públicos o de viales.

  • Cajas estancas. Son registros de PVC para instalaciones eléctricas en superficie como garajes o naves industriales. Al ser estancas, garantizan que las conexiones no puedan entrar en contacto con líquidos o el agua.

  • Registros eléctricos para empotrar. Es el registro más utilizado tanto en viviendas como en instalaciones comerciales. Fabricado en plástico libre de halógenos.

  • Registros eléctricos para pladur. Similares a las anteriores pero especialmente diseñadas para su colocación en pladur o falsos techos o paredes. al disponer de garras se utilizan también para su colocación en paredes de madera.

  • Cajas de registro metálicas. Se utilizan en instalaciones realizadas con tubo de acero roscado o enchufable.

Cajas de empalme para todas las necesidades

Hay varios tipo de cajas también según las medidas, dependiendo los cables que necesites pasar por cada caja:

  • Cajas estancas de exterior: son cajas de PVC de ip65 que protegen de la lluvia, hay con conos que facilitan instalar el tubo en la caja ya que el agujero viene de fábrica y sin conos debes hacer tú el agujero.

Las medidas más habituales son:

80x80x40

100x100x55

153x110x65

160x135x70

220x170x80

310x240x125

Todas estas medidas son las más usadas y existen tanto con conos como sin ellos, hay medidas más grandes pero se suelen usar en casos menos habituales.

  • Cajas de empotrar en tabique o ladrillo: son normalmente cuadradas o rectangulares aunque también existen en formato redondo pero no se suele usar habitualmente, son de plástico y la tapa es blanca por si quieres pintarla después del color de la pared.

Las medidas más comunes son:

100x100x45

160x100x50

200x130x60

200x200x65

200x160x70

250x250x60

De estas mismas medidas o con una variación mínima también existen para pladur, el anclaje es diferente y te permite instalarlas de una forma mucho más fácil en el pladur.

  • Cajas de plástico son las cajas de ICT o telecomunicaciones: este tipo de cajas se utilizan para poner todo tipo de telecomunicaciones ya sea de la vivienda o trabajo. Este tipo de cajas suelen ser más grandes, las medidas más habituales son:

200x300x60

300x500x85

Se pueden vender con tapa o con puerta, ya sea en su mismo conjunto o por separado.

Hoy en día es más habitual realizar la instalación con puerta ya que el router o switch se suele instalar dentro de la caja de ICT o telecomunicaciones para tenerlo mejor ubicado y que los cables vayan por la pared, el instalarlo con puerta nos facilita el acceso en caso de tener que reiniciar o acceder de forma manual más fácilmente tanto al router como al switch.

Cajas universales al mejor precio

La caja universal de empotrar de PVC para mecanismos eléctricos que nosotros usamos es del fabricante Solera (referencia 6625) es muy económica y de buena calidad.

Además se pueden unir entre ellas por si necesitas poner más de un elemento, la puedes utilizar en ladrillo para los mecanismo de una casa.

También dispones de cajas para mecanismo de pladur, en nuestra web podrás encontrar 2 formas distintas de realizar la instalación.

Puedes utilizar la opción del fabricante OBO cuya referencia es 2003414 que es de color naranja y mas flexible, que funciona como la caja universal, se pueden unir entre ellas y está diseña especialmente para pladur.

La otra opción es comprar las cajas de empalme dependiendo de los elementos que vaya usar ya sea uno, dos tres o cuatro:

  • Un elemento fabricante Solera y referencia 5625.

  • Dos elementos fabricante Solera y referencia 5725.

  • Tres elementos fabricante Solera y referencia 5825.

  • Cuatro elementos fabricante Simon y referencia 3172461.

 

Catálogo online de cajas de registro de electricidad

Podrás comprar cajas de registro o empalme en nuestra página web y si necesitas alguna medida especial no dudes en ponerte en contacto con nosotros tanto por WhatsApp 676-970-234 o llamando al mismo número.

Disponemos de un extenso catálogo de elementos de conexión, material para fontanería y mecanismos de EFAPEL al mejor precio.

Cajas de registro y empalme [Gran variedad] - Electroalmacen

CAJAS DE EMPALMES Y REGISTROS