¡Contáctenos!

Hay 11 productos.

Mostrando 1-11 de 11 artículo(s)

Filtros activos

MATERIALES PARA PUESTA TIERRA

Venta de material y accesorios eléctricos para la instalación de toma tierra, picas tierra, perrillos, bridas, arquetas, tubo termorretráctil y seccionador de corte. Somos la mejor tienda online de confianza donde comprar materiales para puesta a tierra.

La toma de tierra, también llamada puesta a tierra o conexión a tierra, es la unión eléctrica directa, sin fusibles ni protección alguna, de una parte del circuito eléctrico o de una parte conductora no perteneciente al mismo, mediante una toma de tierra con un electrodo o grupos de electrodos enterrados en el suelo, como por ejemplo, picas de tierra y cobre desnudo, que son los principales electrodos usados.


Mediante la instalación de puesta a tierra se deberá conseguir que en el conjunto de instalaciones, edificios y superficie próxima del terreno no aparezcan diferencias de potencial peligrosas y que, al mismo tiempo, permita el paso a tierra de las corrientes de defecto o las de descarga de origen atmosférico como por ejemplo rayos eléctricos o si hay algún fallo eléctrico ya sea subida o bajada proteja a la persona que pueda llegar a ser afectada.


El objeto de la puesta a tierra de las masas de los receptores es garantizar la seguridad de las personas ante contactos indirectos. La tomas de tierra generalmente está constituida por un anillo de cobre desnudo enterrado al que se conectan electrodos formados por picas o placas verticalmente hincados en el terreno.

Compra tus materiales para puesta a tierra

En electroalmacen podrás comprar toma a tierra y sus accesorios eléctricos como picas tierra, perrillos, bridas, arquetas, tubo termorretráctil y seccionador de corte para cubrir tus necesidades para una instalación de puesta tierra o toma tierra.

Nosotros siempre trabajamos con los mejores fabricantes para que la seguridad y la instalación sean lo más segura posible y puedas disfrutar de la calidad de dichos fabricantes.

También contamos con materiales para otro tipos de instalaciones como cables de aluminio y cables de fibra óptica.


Catálogo online de material de conexión a tierra

Ofrecemos elementos para la puesta a tierra que forman parte normalmente de un edificio como los siguientes:

- Cobre desnudo. Estos cables de cobre desnudo son los indicados para la realización de instalaciones de puesta a tierra de dispositivos eléctricos en instalaciones tanto domésticas como industriales.
- Picas de tierra. Las picas de puesta a tierra están fabricadas en acero calibrado con un tratamiento superficial de cobreado electrolítico de 100 o 300 micras.
- Abrazaderas de tierra. También se conocen vulgarmente como perrillos, y son las abrazaderas metálicas que unen el cobre desnudo a la pica de tierra.
- Puentes de corte. Permiten unir entre sí los distintos anillos de tierra.


La puesta a tierra es un sistema de seguridad que forma parte de las instalaciones eléctricas y que consiste en conducir la corriente hacia la tierra en caso de una avería o fuga eléctrica, protegiendo a los usuarios impidiendo que entren en contacto con la electricidad.

En esta sección te ofrecemos todos los elementos de puesta a tierra que puedas necesitar para proteger correctamente tu instalación con los mejores materiales para puesta a tierra como son: arquetas, picas de tierra, cable de cobre desnudo, bridas, etc.

Recuerda que la ley establece que todos los edificios y viviendas que se construyan deben tener una puesta a tierra o toma de tierra (T.T.)

La puesta a tierra es una práctica obligada tanto en las instalaciones industriales o domésticas, como en la explotación de los sistemas de producción, transporte y distribución de la energía eléctrica. Los motivos más importantes para conectar a tierra son:

- Proteger a las personas de la electrocución


- Equilibrar potenciales entre componentes de un mismos sistema eléctrico

Los tubos termorretráctiles sirven para aislar las conexiones eléctricas, proteger los cables ante las rozaduras y los factores ambientales. Mediante su uso reparan las conexiones por cable, aislando los cables de conexión de diferentes diámetros y sellando los conectores en el lugar de la instalación.

Están disponibles en forma de tubo con diámetro desde aproximadamente 1 a 120mm, en diferentes colores hasta en transparente aunque el mas común es el de color negro. También hay versiones que contienen dentro un pegamento especial que conecta el tubo de contracción con el alambre, llena los vacíos y proporciona estanqueidad.

Los tubos con un alto grado de contracción ofrecen una buena protección en cables delgados y con un conector grande, efectuar la salida de un cable delgado de un haz sin elementos intermedios adicionales o cubriendo los cables de conexión de diferentes diámetros.

Los tubos termorretráctiles pueden utilizarse en una amplia gama de temperaturas, desde -55°C hasta +125°C, lo que permite su uso en aplicaciones de automoción e industria. Son difíciles de quemar, flexibles, y tampoco contienen halógenos. El proceso de encogimiento requiere calentar el tubo a una temperatura por encima de 110º a 125ºC con una corriente de aire caliente.


Sus propiedades son la alta calidad de la protección de la conexión contra la humedad y los daños mecánicos, así como un buen aislamiento eléctrico.


Dependiendo de la versión, el voltaje de ruptura puede ser tan alta como 25kV/mm, de modo que también se pueden utilizar en instalaciones energéticas.

Componentes para puesta a tierra al mejor precio

En Electroalmacen te ofrecemos el mejor precio para tomas de tierra incluyendo además cualquiera de los materiales para puesta a tierra y accesorios eléctricos para la instalación de picas tierra, perrillos, bridas, arquetas, tubo termorretráctil y seccionador de corte, todos ellos relacionados con la toma tierra para cubrir tus necesidades para una instalación de puesta tierra o toma tierra al mejor precio y con fabricantes reconocidos y de alta calidad.

Materiales para puesta a tierra [Venta online] - Electroalmacen

MATERIALES PARA PUESTA TIERRA